Hoy en día la sociedad esta acostumbrada a pagar su recibo de luz, pero desconoce si realmente esta consumiendo lo que se les esta cobrando ya que no tiene otra opción más que pagar lo que se le esta indicando, el ahorrador de electricidad le ayuda a consumir de un 85% hasta un 99.9% de la corriente que usted paga, es algo muy fácil y básico de entender, de hecho hoy en día las grandes empresas y comercios saben que con una instalación apropiada, el consumo sera menor. A continuación le explicaremos un tema relacionado con su consumo, llamado Factor de Potencia.
Es el porcentaje de la energía que es entregada a su hogar, oficina ó negocio y se utiliza de manera efectiva, en comparación con lo que se desperdicia. Por ejemplo. un factor de potencia 1.0 significa que toda la cantidad de energía que se entrega a tu hogar, oficina ó negocio y se utiliza de manera efectiva por tus apartos electricos. Sin embargo, la mayoría de los hogares tienen hoy un 0.75 factor de potencia ó menos. Esto significa que alrededor del 75% de la energía eléctrica que llega a través de tu medidor se está utilizando de manera eficaz y el otro 25% se está desperdiciando por cargas inductivas, causadas por algunos electrodomesticos (lavadora, refrigeradora, secadora, horno microondas, bombas, licuadoras, aire acondicionado, etc).
Ayuda a estabilizar los voltajes (altas y bajas) en el suministro de energía, mejora el factor de potencia y al aprovechar mejor la energía, nos proporciona una reducción en el consumo.
No consumen electricidad, su función es retener corriente entre 6 a 10 segundos estabilizandola y luego la libera, este proceso hace que su consumo de corriente se aproveche al 99.9%.

